miércoles, setiembre 22, 2004

bgSEC Seguridad y Consultoria de Sistemas

¡Lo último en protección de sistema: un cortafuego flexible y potente!
Desarrollado por bgSEC y recientemente liberado bajo licencia GPL, bastion-firewall es un excelente cortafuegos basado en Netfilter e iptables, que ofrece la gran particularidad de ser totalmente flexible mediante unos ficheros de configuración en texto plano y un sistema de administración basado en web.
Publicidad

Completamente intuitivo, su configuración está pilotada por una serie de comentarios que acompañan a los ficheros, por lo que no deberás leerte ninguna documentación extra para ajustar os valores del cortafuego. Dispone de un completo sistema de estadísticas basado en web, con tablas y gráficas muy visuales, un sistema de separación del tráfico, agrupación y estructuración de las reglas, servicios y protocolos para una máxima velocidad en el tratamiento de la información.

Entre otras características, encontramos un sistema de blacklist/whitelist para bloquear IP, otro para direcciones MAC, el sistema MD5 para detectar variaciones en la configuración, Además, ofrece una arquitectura basada en plug-ins, por lo que podrás diseñar add-ons que aumentarán su funcionalidad. Incluye protecciones contra ataques sobre el kernel, y mucho más.

En realidad, su funcionamiento está basado en dos técnicas, el análisis de flujos de tráfico a bloquear, yel uso de tablas donde se especifican las reglas. Dos sistemas que lo hace descaradamente potente y eficaz. Por último, cabe resaltar la posibilidad de usarlo como cortafuegos o como un generador de scripts para cortafuegos. Es todo tyo y ya ha conquistado el núcleo de muchos linuxeros.
bgSEC Seguridad y Consultoria de Sistemas

No hay comentarios.:

Powered By Blogger