Los discos duros actuales tienen una capacidad muy elevada que nos permite organizar un montón de archivos en carpetas y colocar en ellas nuestros datos. No obstante, resulta muy difícil saber lo que tenemos en cada lugar, por lo que hacer un listado de los datos que contiene una carpeta es muy útil.
Hay programas que hacen esta función, pero siempre evito instalar cosas en el PC si éstas pueden hacerse con la ayuda del sistema. Con este truco, obtendrás todos los nombres de los archivos de una carpeta que se guardarán en un documento de texto TXT.
Para ello, haz doble clic en Mi PC, selecciona la opción Herramientas/Opciones de Carpeta y pulsa en la pestaña Tipos de Archivo. Entonces, se abre una nueva ventana en la que deberás escoger Carpeta y, luego, Opciones Avanzadas.
En la siguiente ventana, Editar tipo de archivo, pulsa en Nuevo. Ahora llega el momento más importante. En Acción, pon un texto para definir el comando que aparecerá en un menú contextual cuando hagas clic con el botón derecho del ratón sobre una carpeta (por ejemplo, Listar archivos de carpeta) y en Aplicación coloca el siguiente comando: command.com /c tree /F /A > C:\Lis ting.txt. En el archivo C:\Listing.txt se guardará la lista de ficheros y se creará en la raíz del disco duro. Para concluir pulsa en Aceptar. Desde ahora la opción Listar archivos de carpeta aparecerá al pusar en el botón derecho del ratón, púlsala y el resultado se guardara en Listing.txt.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario